Red de apoyo: suscriptores

Queremos dedicarnos a contar historias. Leer, investigar, preguntar a la gente, reflexionar y componer nuestros textos requiere tiempo. Podríamos dedicarnos exclusivamente a esta labor de dejar huella si nos dejas la tuya.

Tu suscripción te convierte en miembro de la red de apoyo de Magalico, brindando una oportunidad para todos los inmersos en este proceso: los profesionales en literatura, en diseño y comunicación social y nuestros lectores que hacen parte de la comunidad de seguidores de la artes literarias, gráficas y audiovisuales. A nosotros, los creadores, nos gusta ofrecer contenidos para suplir los diversos intereses de nuestros lectores: académicos, literarios, pedagógicos; la literatura como divertimento, aprendizaje, revelación y manifestación humana.

Con tu suscripción en la red de apoyo de Magalico permitirás a los creadores:

  1. Asumir los costos técnicos de nuestra web: dominio, alojamiento y plugins o extensiones para mantener vivo el espacio de publicaciones y con la mejor calidad.
  2. Acercarnos cada vez más al objetivo de dedicarnos exclusivamente a la creación de contenidos en Magalico. Imaginamos ese momento en el que podamos decir: «Vivimos de hacer lo que nos gusta y de lo que sabemos hacer como profesionales: escribir, dibujar, hablar para todos». Somos escritores, diseñadores gráficos, ilustradores y esperamos generar un pódcast y un canal audiovisual.

Con tu suscripción en la red de apoyo de Magalico permitirás a los lectores:

  1. Seguir recibiendo mensualmente nuestro boletín con la primicia de nuestras publicaciones variadas en géneros, estilos y temas, caracterizadas por la diversidad y la profesionalidad de Magalico.
  2. Contar con una web amigable, no solo en sentido estético, sino también técnico.
  3. Suplir sus intereses académicos, literarios y pedagógicos recibiendo nuestros contenidos.
  4. Tener la posibilidad de recibir una oferta más amplia de contenidos. Esperamos a futuro crear nuestro pódcast y nuestro canal audiovisual.

Como notarás, tu huella en Magalico nos permite deja la nuestra. Magalico es huella de historias.

Contamos, en la actualidad, con una modalidad de suscripción para todos los interesados en ser miembros de la red de apoyo. Es una suscripción gratuita que permitirá a los suscriptores acceder a los contenidos exclusivos para los miembros de la red de apoyo de Magalico: la Suscripción Libre.

Suscripción Libre

Magalico


Suscripción Libre

$0

Con la Suscripción Libre podrás:

1. Ser miembro de la red de apoyo de Magalico.

2. Recibir nuestro boletín mensual con nuestros textos publicados en el mes. ¡Los recibirás directamente en tu correo electrónico!

3. Obtener la primicia de algunas de nuestras publicaciones realizadas durante el mes antes de la publicación del boletín.

4. Acceder a los contenidos exclusivos para los miembros de la red de apoyo con Suscripción Libre: publicaremos mínimo un contenido exclusivo en cada boletín mensual.


¡Los creadores te agradecemos!


¿A quiénes estarías apoyando?

Jorge Medina

Fundador, editor y redactor.

Licenciado en Literatura egresado de la Universidad del Valle, con un trabajo de grado titulado Mis cartas sobre las cartas. Una tecnología del espíritu: sobre el cuidado de sí, de ti y de nosotros en «Cartas a los Jonquières» de Julio Cortázar. Finalista del IX Concurso de Poesía Inédita de Cali, en el marco del XIV Festival Internacional de Poesía de Cali de 2014, y ponente de la Feria Internacional del Libro de Cali de 2018, en la mesa «Hablemos del cuento: jóvenes narradores». Ha publicado artículos en el periódico La Palabra de la Universidad del Valle; entre ellos, los siguientes: «Ser negro: el origen de la humanidad» y «Tejiendo esperanzas: los nudos de la historia». Escribe crónicas, poemas, ensayos, artículos de opinión y minicuentos.

Juan Sebastián Mina

Cofundador, editor y redactor.

Licenciado en Literatura de la Universidad del Valle. Pertenece al Grupo de Investigación Narrativas de la mencionada institución. Actualmente es docente y se desempeña como editor en la Editorial Étnica Imago. Fue becario del Diplomado Pacífico en Escritura Creativa; allí, como parte de la publicación del Maletín de Relatos Pacíficos, se incluye su crónica de viajes «Kilele». También ha publicado en la revista El Zarzo«Brasil en un plato», y en el periódico La Palabra, como la crónica «Adriano Ríos Sossa: Bruca Maniguá».

Ricardo Adolfo Bolaños

Cofundador, editor y redactor.

Licenciado en Literatura egresado de la Universidad del Valle, con un trabajo de grado titulado Horizontes morales del futuro: representación del sistema de valores en dos novelas de ciencia ficción colombianas.  Ha publicado artículos, reseñas críticas y crónicas. Entre estas últimas se destacan: «Artistas del MIO: entre decibelios y suspiros» y «La mirada de los condenados: una apuesta audiovisual por la memoria», publicadas en el periódico La Palabra de la Universidad del Valle. Fue finalista de la convocatoria «Letras confinadas» de la Secretaría de Cultura y la Red de Bibliotecas Públicas de Cali con la crónica «Desandar lo andado». Escribe crónicas, reportajes, artículos de opinión, ensayos, cuentos fantásticos y de ciencia ficción, y disfruta particularmente del pastiche y la parodia.

Nadia Carolina Ángel Solórzano

Cofundadora, editora y redactora.

Dice vivir «entre libros, la cocina y una buena mesa para jugar». Es licenciada en Literatura de la Universidad del Valle, cocinera, pastelera y «lanzadora de dados». Disfruta de leer textos sobre fantasía, épica, historia, mitología y ciencia ficción. Sobre este último tema realizó su trabajo de grado, titulado Horizontes morales del futuro: representación del sistema de valores en dos novelas de ciencia ficción colombianas. Asegura que la ciencia ficción colombiana «¡existe! No vayan a creer que no». Escribe poemas, cuentos, ensayos y, de vez en cuando, «me atrevo a opinar». Tiene un especial interés por los juegos, razón por la que los investiga y escribe sobre ellos, sean juegos de mesa, juegos de rol o juegos ancestrales, resaltando «su copiosa y simbiótica relación con la literatura».

María Fernanda Urbano

Cofundadora, editora y redactora.

Licenciada en Literatura de la Universidad del Valle, con un diplomado en Literatura Infantil. Dice ser «Madre de una tesis quimérica meritoria titulada Amalgama de fragmentos de un poema infinito: posmodernidad, géneros literarios y fanfiction». A propósito de este título inquietante, se pregunta: «¿Qué dice esto sobre mí?», y se responde: «Podría decir que quiero ver el mundo desde la fantasía, pero no puedo; o que me gusta crear divisiones dentro de los géneros literarios, así nadie los use». Acentuando el dilema de las fronteras y de las identidades, tiene una pregunta para quien lee estas líneas: «¿Quién eres y por qué lees esto?».

Juan José Mondragón

Cofundador, editor y redactor.

Estudiante de Licenciatura en Literatura de la Universidad del Valle. Ponente en el I Congreso Iberoamericano de Argumentación organizado por la Universidad EAFIT, en la mesa «Análisis del Discurso». Semifinalista en el II Concurso Nacional de Cuento Andrés Caicedo. Fundador del Grupo Estudiantil Hominum de la Facultad de Humanidades de la Universidad del Valle. Escribe cuentos, crónicas, ensayos, crítica literaria y cinematográfica. Se desempeña como docente y corrector de estilo. 

Antonio José Hernández Montoya

Cofundador, editor y redactor.

Licenciado en Literatura egresado de la Universidad del Valle. Durante 2019 hizo parte de Elipsis, programa de literatura del British Council Colombia, que culminó con la publicación de su cuento «Debería irse, señor Torres» en el libro Elipsis 2019. En la actualidad participa en la revista literaria ocho:treinta.

María Isabel Arango Calderón

Cofundador, ilustradora y redactora.

Dibujante y diseñadora gráfica. Se graduó como socióloga de la Universidad del Valle. Siente un interés particular por los videojuegos y sus microestructuras sociales, lo que la llevó a realizar un trabajo de grado sobre la dinámica de las interacciones en un videojuego en línea. Es bailarina y profesora de danzas orientales, «profesora por vocación y amor a las mujeres y al cuerpo» desde hace 6 años. Dice «contar historias con el cuerpo y con acuarelas sobre el papel».