«Los reyes del mundo» se alzó con la Concha de Oro en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián en 2022, el máximo galardón otorgado a cualquier filme colombiano. A caballo entre la desobediencia y el desarraigo, esta historia nos presenta a cinco muchachos de la calle que buscan una casa prometida por el Estado, pero ¿hay algo nuevo en este viaje rebelde, juvenil y desamparado?
Un grupo de personas busca su «idiota interior»: ya con este planteamiento la película se nos antoja algo extraña y audaz. El resto del filme habla por sí mismo: sin música extradiegética, sin sets preparados, sin filtros; solo un manifiesto Dogma 95 en los créditos y un director danés que venía de llevarse todos los aplausos en el Festival de Cannes de 1996.
El realizador porteño ha estrenado ocho largometrajes desde aquel luminario «Plan B» en 2009. La mayoría de sus películas exploran un aspecto que ya es una obsesión en su obra: el deseo homosexual y el cuerpo masculino. Su sexto largometraje, «Un rubio», es un regreso a esas constantes obsesiones.