14 HAIKUS SOBRE LA ANSIEDAD
Poesía sobre la ansiedad. 14 formas de hablar sobre la ansiedad mediante haikus. Textos breves cargados de expresividad.
Poesía sobre la ansiedad. 14 formas de hablar sobre la ansiedad mediante haikus. Textos breves cargados de expresividad.
Palabras permanecen en mis silencios sin causar ruido. / Frases que mencionó cuando mi mente se conecta con otras versiones de ti. / Párrafos con mil palabras de amor y odio que ya no dicen nada.
Me siento atrapada, no te corresponde liberarme. / Pienso en las veces que he reído de mí, y no entiendo. / Me he obligado a no dejarme en el olvido, a tener misericordia. / A rozar la piel con las yemas del recuerdo y no quebrarme.
De las cuestiones de las amistades rotas. / De sentirse tan desgastado por imaginarte sombra; a mi lado. / De los ciclos que construimos como los relojes de arena; infinitos. / Del esfuerzo por querer bonito tu amor de desilusiones.
Si yo fuese hombre, probablemente: / No llegaría a limpiar las penas en las grietas del baño. / Usaría la escoba para jugar a los corsarios indomables. El espejo creería que soy un vino en mejora y no las pasas que se suicidan detrás de la estufa.
Llevo un muerto en la cabeza / Lo tiré en la fosa de los recuerdos comunes / Quise perderlo entre los cadáveres y las memorias / Lo esconden al tacto y a la vista / Pero hiede
Albergamos precipicios/ Sin saber cómo disputar al recuerdo/ Con cuerpo de ensueño./ La soledad/ Solo es cuestión de lluvia./ Es necesario aprender a llorar/ Tejer palabras, auxilio.
Un poema breve dividido en tres partes.
Es al pensarte, a vos, mujer negra/ pasajera en el mar de aventuras y desventuras,/ rompiendo cadenas para pertenecerte siempre tuya,/ declarándote cimarrona.
A vos que te conocí en una heladería un día casual sin precedentes./A vos que te besé saliendo de la estación, con el viento de las 5:00 de la tarde./A vos que nos abrazamos en las infinidades de las noches después de la ciudad./A vos que te integré en cada parte de mi ser./
¿Cómo confesar mis miedos/si me persiguen debajo de la piel,/si se incrustan en el suspiro de la mañana,/si conforman un nudo al lado de mi alma?/
Negra es la sombra de los pliegues de la materia y el tiempo/Negra es la silueta de la vida bajo los dedos del sol/Negro es el fondo y el trasfondo del día/Negra es la letra que escribe la historia en sus páginas blancas
Un ejercicio de estilo que combina la prosa poética con el ejercicio no tan poético de los diccionarios.
Ansiedad/El oído atento, pasos rápidos en la acera enmohecida/Un cuerpo abraza lo cotidiano como fusil en el pecho desnudo/El golpeteo incesante del olvido que no llega.
Las palabras que no digo/Los besos que no doy/Los insultos que empuño dentro del bolsillo/El viento que se atasca en el vendaval de la garganta/Los afanes que arrastro en la suela de los zapatos.