Decálogo libresco

Diez minicuentos protagonizados por libros que son ideales para leer durante el próximo Día Internacional del Libro: «Extrañar», «2», «Voz en up», «Tesoros», «5», «Amor», «Dedicatorias», «8», «Novelas y diccionarios», «10».

Sin comentarios

Contacto pretencioso

Contactopretencioso Juan Sebastián Mina Este minicuento es como una partida de ajedrez. Imagen de cabecera tomada de Pixabay. Un hombre negro muere en prisión tras haber sido condenado porque, según…

Sin comentarios

Gato

El silencio de la noche es herido por los lamentos de un gato. El pequeño tirita de frío y de soledad, con el pelaje erizado y la garganta exhausta. Le urge leche. Ha intentado cazar las insolentes cucarachas que, tentándolo, deambulan sobre el polvo de la calle; ha imitado a los grandes felinos sin conocerlos; ha fracasado, sin comprender qué significa esa palabra tan humana.

Sin comentarios

Si si kumbalé

Hoy murió la abuela y el gato cerró sus ojos y el palo de mango que está en medio del patio amaneció enfermo. Una lástima. La abuela se levantaba todas las mañanas y le cantaba al gato y al árbol: Si si Kumbalé, le. Banma, banma le, le...

Sin comentarios

Once minicuentos absurdos

Once minicuentos absurdos: «El cartero», «La estrategia de la guerra», «En las manos y en las cartas», «Los tonos menores», «El doble», «Los diarios», «La estafa», «Las buenas obras», «Camaleón sin camaleón», «El dato», «Viajes en el tiempo».

Sin comentarios

¡Llegaste al final!

Ten paciencia: ¡solo son segundos!