Decálogo libresco

Diez minicuentos protagonizados por libros que son ideales para leer durante el próximo Día Internacional del Libro: «Extrañar», «2», «Voz en up», «Tesoros», «5», «Amor», «Dedicatorias», «8», «Novelas y diccionarios», «10».

Sin comentarios

Gato

El silencio de la noche es herido por los lamentos de un gato. El pequeño tirita de frío y de soledad, con el pelaje erizado y la garganta exhausta. Le urge leche. Ha intentado cazar las insolentes cucarachas que, tentándolo, deambulan sobre el polvo de la calle; ha imitado a los grandes felinos sin conocerlos; ha fracasado, sin comprender qué significa esa palabra tan humana.

Sin comentarios

Si si kumbalé

Hoy murió la abuela y el gato cerró sus ojos y el palo de mango que está en medio del patio amaneció enfermo. Una lástima. La abuela se levantaba todas las mañanas y le cantaba al gato y al árbol: Si si Kumbalé, le. Banma, banma le, le...

Sin comentarios

Once minicuentos absurdos

Once minicuentos absurdos: «El cartero», «La estrategia de la guerra», «En las manos y en las cartas», «Los tonos menores», «El doble», «Los diarios», «La estafa», «Las buenas obras», «Camaleón sin camaleón», «El dato», «Viajes en el tiempo».

Sin comentarios

¡Llegaste al final!

Ten paciencia: ¡solo son segundos!