«Arráncame la vida»: reseña crítica

En «Arráncame la vida» se utiliza una primera persona que cuenta desde el presente la totalidad de los acontecimientos. Toda la película está focalizada en Catalina, quien tiene el punto de vista y con frecuencia realiza acotaciones. La historia transcurre en México, más exactamente entre Puebla y la ciudad de México, en la primera mitad del siglo XX.

Sin comentarios

“Los chicos de la Nickel”: entre la bonhomía y la supremacía racial

Los personajes parecen tener un destino fallido, y la esperanza se desvanece en las paredes de ese mundo del reformatorio que parece ser un prototipo de la nación norteamericana: violento, socarrón, hipócrita, consumido por sus propios miedos. Ese es uno de los aciertos de la novela: es una radiografía en bruto de años de terror y sus consecuencias en las vidas que pasaron por él.

Sin comentarios
Nancy Morejón: renovación poética de la mujer negra
Nancy Morejón en el Teatro Gala, en Washington. Foto: Ramón Fandiño. Tomada de Cubadebate.

Nancy Morejón: renovación poética de la mujer negra

Revisamos los aspectos centrales del texto de Inés María Martiatu Terry llamado: La poesía de Nancy Morejón: renovación de la expresión negra. Para Martiatu, Nancy Morejón renovó la representación de la mujer negra en la poesía afrocubana.

Sin comentarios

7 decálogos de escritores

7 decálogos de importantes escritores. Algunos de estos decálogos son bastante famosos; otros, quizá, será la primera vez que los leas. Augusto Monterroso, Horacio Quiroga, Andrés Neuman y Margaret Atwood, entre otras y otros.

Sin comentarios

¡Llegaste al final!

Ten paciencia: ¡solo son segundos!