Literatura de terror y narración oral

El proyecto de narración oral «Historias estremecedoras: un acercamiento a la literatura de terror y la narración oral» fue ganador de la convocatoria del Programa Municipal de Estímulos de Jamundí, en el área de literatura.

Este proyecto es liderado por Joan Andrés Belalcázar (promotor de lectura y narrador oral) y Antonio José Hernández (licenciado en Literatura), quienes se encargarán de presentar a los participantes cuatro sesiones divididas de la siguiente manera:

Primera sesión virtual: «El terror y el miedo». 9 de diciembre; 3:30-4:30 p. m.

Segunda sesión virtual: «El terror y el horror». 10 de diciembre; 3:30-4:30 p. m.

Tercera sesión virtual: «Las pesadillas y los monstruos». 11 de diciembre; 3:30-4:30 p. m.

Cuarta sesión presencial: sesión presencial con un acto de narración oral. Cupo máximo aproximado de 15 espectadores. 12 de diciembre (la hora y el lugar se informarán a quienes se inscriban en el formulario de inscripción).

¿Qué cuentos se leerán?

En las sesiones virtuales se narrarán tres clásicos de la literatura de terror: «Aceite de perro» de Ambrose Bierce; «El corazón delator» de Edgar Allan Poe; y «Dagón» de H. P. Lovecraft.

Estas sesiones tendrán la modalidad de conversatorio: los espectadores podrán participar con preguntas y narraciones de sus experiencias vinculadas al terror.

¿Cómo puedo participar?

Quienes deseen participar pueden inscribirse en el formulario de inscripción.